Politicos y Democracia
Llevo tiempo pensando el descrédito que tiene actualmente la política y sus representantes.
Si diéramos crédito a todos los comentarios que se hacen contra ellos, deberían desaparecer del mapa.
Pero si quitamos a los políticos, los agentes sociales, los alcaldes, los sindicalistas, los representantes empresariales, etc, etc, ¿que nos queda?.
Nos quedarían galones, uniformes y represión.
Creo que generalizar contra los políticos, sindicalistas etc no es bueno, y que hace un flaco favor a la Democracia que tanto ha constado conseguir en este país y está costando en otros muchos.
Puede que hablar bien de los políticos, en estos momentos, no sea "políticamente correcto" y puede que los políticos se estén ganando esta "mala fama" a pulso.
Pero creo que gracias al movimiento político y sindical se han conquistado muchas libertades y derechos impensables en este país, y esto se lo debemos a ellos, a esas personas que incluso con su vida han defendido la libertad con mayúsculas.
En honor a estas personas sería bueno que cuando un político, sindicalista etc. metieses la pata o actuase fuera de las reglas se denuncie con nombre y apellidos y NO se generalice.
Hay mucha gente interesada en que la Democracia no funcione para tomar la iniciativa y dar rienda suelta a sus intereses particulares sobre los generales.
ABL
No hay comentarios:
Publicar un comentario